Publicado en Madre Tierra, Para ti, Retos

Fronteras

Hay una sola Tierra, pero desde tiempos remotos las necesidades de la tribu hizo que fuera necesario establecer territorios de caza. Luego la ambición y la avaricia se desató y se fueron conquistando más y más territorios. Empezaron a establecerse fronteras artificiales, antinaturales. Con el tiempo surgieron algunas diferencias entre las personas a un lado y otro de la frontera, debido a las diferentes experiencias, a las diferentes actuaciones que se realizaban.

De manera similar se han ido estableciendo desde el principio de los tiempos, fronteras entre humanos y fronteras internas. A partir de las experiencias, las luchas, los éxitos y los fracasos cada ser ha establecido sus propias fronteras.

En todos los casos, las fronteras suelen ser inamovibles, pues pequeños cambios pueden desatar importantes conflictos, externos o internos.

No se trata de derribar fronteras, se trata de situarse por encima de ellas.

Las fronteras, externas o internas, son algo que debemos superar. Somos seres únicos, conectados con el universo, las experiencias que llevaron a establecer las fronteras quedaron atrás, tuvieron su utilidad. Ahora nuestro objetivo es el desarrollo personal, la conexión entre todos los seres y el universo. Las fronteras están en otro nivel, ya no nos interesan, no podemos dejar que nos condicionen.

Somos luz y amor, sin límites, sin fronteras internas ni externas. Dejemos que se manifiesten en su plenitud la luz y el amor que somos.

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .