Publicado en Principal

Ayuda

Creo que hay circunstancias muy contretas en las que ayudar a alguien no es la mejor opción, un exceso de ayuda puede hacer que la otra persona se acomode, que no desarrolle todas sus capacidades, todo su potencial, que se vuelva dependiente.

Pero en la mayoría de los casos una ayuda es necesaria, además de ser un acto de bondad, de cariño, de amor.

Es tan importante ser capaz de ayudar como de recibir ayuda. Reconozco que todavía me cuesta pedir ayuda, que algunas veces me resulta difícil aceptarla, sobretodo por no molestar, se me olvida que la posible molestia que pueda causar es siempre inferior al bienestar que se produce en la persona que presta la ayuda. En esos momentos no recuerdo que para el aprendizaje vital de la otra persona también es importante ayudar, que rechazar su ayuda es rechazarlo a él, rechazar su cariño, su amor, es impedirle que avance en su camino, en su desarrollo como ser humano.

Tan importante es saber dar nuestra ayuda al prójimo como ser capaz de aceptarla.

Espero no olvidar que ser capaz de aceptar ayuda también es un acto de amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .