Publicado en Actitudes, Para ti

Incomprensible

Leo los periódicos y no lo entiendo, me resulta totalmente incomprensible tanto odio, tanta violencia. Padres que matan a sus hijos, hijos que matan a sus madres, hombres que matan a mujeres, gente que maltrata animales, más hombres matando mujeres,…

¿De dónde viene tanta violencia?

Seguro que hay muchos motivos, pero en el fondo de todos ellos siempre está el miedo y el desamor.

El miedo desata nuestras reacciones más primarias y violentas. La falta de amor puede suponer una ausencia de freno, de límite ante el miedo.

En algunos casos, no ser correspondido por alguien a quien se ama puede generar violencia, cuando no es un amor auténtico, cuando está basado en el deseo y la pasión, entonces el desamor puede desencadenar cierta agresividad. Si el amor es auténtico, no ser correspondido te hace sentir triste, pero intentas que esa persona sea feliz, le das tu apoyo, te mantienes lo más cerca posible, lo más cerca que te deje estar y sigues amándola sin esperanza, con pequeños momentos de felicidad cuando la ves feliz, cuando te dedica una sonrisa.

En este mundo en el que se valora todo lo superficial y la apariencia, se fomenta también el “amor” superficial, basado en el deseo y lo externo, se persigue el tener no el ser. Nada de eso favorece que disminuya la violencia, al contrario, la fomentan.

Aún así, leo los periódicos y todo me sigue pareciendo incomprensible.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .