Publicado en Para ti

El peso del mundo

Muchas veces sentimos una carga que nos aplasta, que nos aniquila, parece que llevamos el peso del mundo sobre nuestras espaldas.

Pocas veces nos damos cuenta que ese peso lo hemos puesto nosotros mismos, que hemos asumido que debíamos llevarlo, por responsabilidad. Algo que algunos han aprovechado para aumentar un poco más esa carga.

No siempre somos conscientes de ello, pero es más, incluso siendo conscientes, no somos capaces de liberarnos de esa carga, tenemos gravado profundamente en nuestra mente que es nuestro deber. Es necesario un importante trabajo interior, para empezar a quitar ese exceso de carga que llevamos.

El primer paso es darse cuenta, racionalizarlo, verbalizarlo. Luego viene la atención continua a nuestro quehacer diario para no volver a caer en el error, para no cargarnos con un peso que no nos corresponde, por nuestro bien y por el de los demás.

Cada uno tiene su camino, un camino que debe hacer por él mismo.

Podemos y debemos aceptar la ayuda que se nos ofrece, pero sólo nosotros damos los pasos de nuestra vida.

El amor de todos los seres, de todo el universo, es el apoyo fundamental que disfrutamos y la mejor ayuda que podemos dar.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .