Publicado en Para ti, Retos

Aprender la vida (II)

Aprender la vida es una sola lección, tan fácil de entender como difícil de asimilar, con tantos matices que necesitamos muchas vidas para integrar cómo vivir, para aprender la vida.

Se trata de experimentar que todos somos uno, que pase lo que pase la única respuesta es el amor. Un amor auténtico y sin limitaciones.

El amor verdadero no va dirigido a unos pocos seres que nos dan algo a cambio o de los que esperamos algo. El amor empieza hacia nosotros mismos, sin juzgarnos, con compasión, se extiende hacia los seres más próximos, luego  alcanza a todos los seres y a todo lo que es.

Aprendemos que la ignorancia o el camino de aprendizaje de algunos nos pueden dañar, que podemos amarlos en la distancia, donde no se nos dañe, donde aprendan sin maltratarnos.

Lo que puede parecer un desprecio, una mala acción, puede ser una oportunidad para aprender una lección única, para integrar en nuestro día a día que el amor es la solución. Para recordar nuestra esencia, de seres transcendentes, espirituales y amorosos.

Todo esto puede costar entenderlo más o menos, pero asimilarlo y llevarlo a la práctica es un largo camino, el que nos lleva toda la vida, todas las vidas.

Aprender la vida es aprender a amar.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .