Publicado en Actitudes, Cualidades, Para ti

La escuelita

Este fin de semana he estado en una “escuelita”, aprendiendo cómo trabajan con los niños, he conocido gente maravillosa con una sensibilidad especial, en sintonía con una educación basada en desarrollar valores, las maravillosas cualidades que todos llevamos dentro. Todo ello a través de la creatividad, la comunicación, los colores, el contacto con la naturaleza y el amor. Experimentando por ellos mismos, dándoles la oportunidad de tomar las riendas de sus propias vidas.

Emocionado por una experiencia tan bella no me dí cuenta de algo que siempre he sabido y no encontraba la forma más acertada de expresar:

La escuelita es la vida, no se trata de un edificio ni de una metodología, la finalidad de nuestra vida es la de la escuelita, en la gran escuela del mundo venimos a experimentar, a aprender, a desarrollar las maravillosas cualidades que llevamos dentro, a potenciar nuestra creatividad, a tomar el control de nuestras vidas, venimos a poner en práctica los valores universales de generosidad, empatía, compasión, paciencia, bondad, humildad, alegría, coraje y muchos otros, siempre desde el amor.

Como en cualquier aprendizaje, a veces cuesta, puede ser duro, sentirnos mal. La vida no es fácil, nosotros la hacemos más complicada todavía. Son nubes que pasarán, experiencias que pueden ser necesarias en nuestro camino de aprendizaje.

Cuando perdemos el rumbo y se nos olvida por qué estamos aquí nos sentimos perdidos y tristes. Tenemos que parar, respirar y recordar la finalidad de la vida, de nuestra vida, que no es otra que aprender a amar en todas sus facetas, a desarrollar nuestras potencialidades en el mundo físico, mental y espiritual. Para ello tenemos la suerte de vivir en un planeta increíble, donde podemos interaccionar con multitud de seres de todas clases, experimentar en el más increíble laboratorio del universo.

Agradezco todo lo que tenemos, todo lo que somos, intento disfrutar la vida y  actuar siempre desde el amor.

Gracias escuelita. Gracias VIDA

dsc_0003blog

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Un comentario sobre “La escuelita

  1. Gracias Ángel Miguel por tan bella descripción del aprendizaje en esta vida.
    Y el que hayas utilizado el nombre de escuelita esta lleno de ternura para mi.
    Muchas gracias y un placer leerte.
    Sofia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .