Publicado en Actitudes, Para ti, Principal

Principio y final

Todo, absolutamente todo, tiene un principio y un final.

Son importantes los inicios y cómo terminen las cosas, pero es fundamental el desarrollo, lo que ocurre entre el principio y el final, es lo que le da sentido.

En ese desarrollo aprendemos, disfrutamos, evolucionamos, nos divertimos, sufrimos, compartimos, lloramos, reímos, … Nos acostumbramos a la situación y cuando llega el final nos duele, quedamos tristes y desconsolados por el fin de esas experiencias, olvidamos lo vivido, nos dejamos llevar por la incertidumbre a lo que vendrá. La pena por los momentos que no volverán.

Suele ser difícil aceptar cualquier final, pero no todos son iguales. A cada uno  le afecta más unos u otros.

Hay finales repentinos y otros tan lentos que ni los percibimos.  Finales naturales y forzados. Deseados y no deseados. Algunos se producen tras grandes esfuerzos por evitarlos, otros se producen por falta de atención o de voluntad para seguir.

En casi todos los casos cuesta aceptar el fin. Nos produce sufrimiento por el apego hacia las cosas y hacia los seres. Aunque en el fondo sabemos que nada es para siempre, que todo cambia.  Ser plenamente consciente de este hecho nos ayuda a aceptar mejor los finales y a vivir más plenamente.Amanecer

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .