Publicado en Retos

Apertura mental

Tenemos una idea sobre cada cosa, sobre cómo deberíamos ser, cómo deberían ser las cosas. Una idea de lo que queremos. Luchamos por todo ello, nos angustiamos, sufrimos porque no se ajustan a lo que queríamos.

A veces descubrimos que lo que queríamos no nos llena, no nos  satisface, rápidamente le buscamos un recambio.

Todas esas ideas preconcebidas, esos deseos, nos llevan a frecuentes decepciones, angustias y sufrimiento. Si no tenemos la apertura mental para apreciar y aceptar las sorpresas, lo inesperado.

Al final se trata de un problema de confianza, de fe. Estar abierto a lo que la vida nos trae sin compararlo con lo que habíamos soñado, lo que deseábamos. No cerrarnos a las oportunidades si no se ajustan a un plan a unas ideas previas.

Creer que lo que sucede en cada momento es lo adecuado, ni bueno ni malo, es lo que tiene que ocurrir. Confiar en la vida, en nosotros, sin dejarnos llevar por falsas esperanzas.

Aceptar las cosas tal y como son, estar abiertos a lo que el universo nos envíe, convencidos que será lo adecuado.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .