Publicado en Cualidades, Para ti

Prioridades

En cada momento de nuestra vida tenemos distintas prioridades, evolucionamos, aprendemos y cambiamos. Es el proceso natural, completamente personal de cada ser.

     Cuando tomamos como propias las prioridades de los demás empezamos a cometer un doble error. Por un lado no respetamos nuestro proceso personal, nuestra esencia. Por otra parte los errores o aciertos que conlleven esas prioridades ajenas no nos ayudan, en la misma medida, a crecer, a mejorar como seres humanos.

     Sin embargo, la actitud más frecuente es la de ovidar las prioridades. Nos dejamos llevar por lo urgente y olvidamos qué es lo importante, por qué hacemos las cosas, por qué estamos aquí. Creo que es necesario parar y ser consciente de nuestro proceder, a toda prisa, en modo automático, para actuar en conciencia, para decidir libremente y aprender de las consecuencias de nuestras acciones, de nuestras palabras, de nuestros pensamientos.

     Me parece muy conveniente dedicar un tiempo a revisar nuestras prioridades, evaluar si son realmente nuestras, si se corresponden con lo que somos en este momento o están desfasadas, ancladas en un momento de nuestro pasado.

     Actuar consecuentemente conforme a las propias prioridades y a las convicciones personales, de forma flexible y abierta nos proporciona una gran paz interior, la senda adecuada por la que avanzar en nuestro aprendizaje en esta vida.

geoda2B

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .