Publicado en Para ti, Retos

Ni esperanza ni ilusiones

Quizás llegue un momento que pierdas toda esperanza, toda ilusión, todo parece triste, pero no es así, todavía hay una esperanza, una ilusión, crees que algo o alguien hará que las cosas cambien, que vuelva la confianza en tiempos mejores, la ilusión por alcanzar metas, conseguir objetivos.

Con el paso del tiempo puede que ocurra algo parecido a lo que esperas o que seas consciente de que nadie ni nada va a solucionar tu vida. Eso te puede llevar a la desesperación, la angustia, la depresión.

También puede llevarte a ser consciente de la realidad, sin anhelos ni deseos que hagan aplazar tu vida, sin dejar las cosas para el fin de semana, las vacaciones, la jubilación, etc. Puedes ser consciente del universo, con cosas que te resultan cómodas y agradables y otras no tanto. Darte cuenta que el dolor, la tristeza y otras emociones consideradas negativas, también son parte de la vida, de tu aprendizaje.

Ser conscientes que no vamos a cambiar el mundo, pero tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer muchas cosas que aporten un pequeño grano de arena para que sea un poco mejor.

Darnos cuenta que no vamos a cambiar a nadie, pero aprendemos y evolucionamos, vamos avanzando por nuestro camino e influimos en los demás más de lo que pensamos.

Aceptar que no podemos hacer nada para que nos quieran, debemos querernos a nosotros mismos y dar amor según nos indique nuestro corazón, sin esperar nada a cambio, disfrutando el hecho de amar.

Volver, algún día, a tener esperanza e ilusiones, no de conseguir sueños, deseos o cosas. Esperanza e ilusión en ser capaz de vivir la vida con respeto a todos los seres, con momentos de alegría y de tristeza, pero siempre desde el amor.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .