Publicado en Sentimientos

Equilibrio, amor

La vida tiende al equilibrio, aunque no llegue a alcanzarlo, intenta estar próximo a ese equilibrio. Esto afecta a todos los aspectos de la vida, por supuesto también sirve para algo tan importante como el amor.

El primer equilibrio básico en el amor es dentro-fuera, el amor hacia lo que uno es, hacia uno mismo es muy importante, fundamental, pero no puede ser el único, es la base para extender el amor hacia los otros seres, hacia el exterior. Igualmente problemático es centrar el amor en los otros, la base es el amor hacia uno mismo y ese amor se extiende hacia los más próximos, luego a todo el universo.

Otro equilibrio básico es dar y recibir. Es importante dar amor sin límite, sin medir, sin calcular. Pero igual de importante es estar dispuesto a recibir amor. No siempre recibimos de las mismas personas a las que damos ni en la misma medida, eso también es una prueba en nuestro aprendizaje, saber dar amor aunque no lo recibamos, de una persona en concreto. Pero a nivel global tenemos que estar abiertos a recibir de cualquier ser, de todo el universo, entonces comprobaremos que recibimos siempre más de lo que damos, aunque no de los mismos seres.

A veces es difícil aceptar que no recibiremos el amor de alguien a quien queremos, pero eso es una prueba más, al final recibimos el amor, aunque sea de quien menos esperamos.

Dar y recibir amor, amarnos a nosotros mismos y a todos los seres, cada uno a su manera, son algunos de los principales retos que debemos afrontar en esta vida.

by Ángel Miguel
by Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .