Publicado en Cualidades

Palabras y algo más

Sin el lenguaje la comunicación sería muy difícil, pero las palabras no siempre tienen el mismo significado para todos, es más, una misma persona puede interpretar las mismas palabras de forma diferente según su estado de ánimo y sus experiencias previas.

Además de todo esto hay un grave problema en el uso de las palabras, habitualmente muchas personas las utilizan como algo vacío, sin significado, dicen “te llamo” cuando no piensan llamar, dicen “te quiero” cuando hay otros sentimiento o pasiones, dicen “cuenta conmigo para lo que sea” y realmente no esperan que les soliciten ayuda y si fuera necesario se inventarían una excusa, así podría seguir con numerosos ejemplos, el cotidiano “buenos días” no deja de ser una formula de cortesía desprovista de significado para la mayoría de los que la emplean, en realidad no han pensado desear que alguien tenga un día bueno, es puro formulismo.

El uso de expresiones y palabras por convencionalismo, sin cargarlas de significado hace que pierdan su facultad para transmitir ideas y sentimientos, porque ya nadie sabe si realmente te desean buenos días o es una forma de hablar y realmente le da igual o desea todo lo contrario.

Ser conscientes de nuestras vidas, de nuestros actos, también conlleva ser conscientes de nuestras palabras, usarlas con prudencia, con todo su significado. A veces es difícil, a veces no nos entenderán, pero eso no está en nuestras manos. Hay que hacer un esfuerzo por ser correcto y utilizar adecuadamente las palabras, pues también transmiten energía además de su significado, podemos transmitir inseguridad, agresividad, amor, bondad,…

Merece la pena el esfuerzo, para comunicarnos mejor, para transmitir nuestra verdadera esencia: el amor.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .