Publicado en Para ti

Amistad

Hace tiempo, mucho tiempo, yo era bastante esctricto con el uso de la palabra amigo, diferenciaba compañeros, conocidos, compañeros de juergas, etc.  Ahora soy mucho más flexible y entiendo que la amistad es un sentimiento que se puede vivir y expresar de muchas formas, no hay reglas, en cada caso se desarrolla de una manera.

Cada uno siente y vive la amistad a su manera, a cada amigo se le quiere de forma distinta, un sentimiento que evoluciona con nosotros y el desarrollo de la relación.

Aunque no hay reglas creo que hay cosas que favorecen una fuerte amistad, al menos en la mayoría casos. A mi me gusta hacer cosas juntos, tener una buena comunicación, que nos permita hablar de todo un poco, incluso de los temas más delicados y personales, también me hace sentir mejor y creo que fortalece la amistad, un cierto contacto físico, verse en persona, una palmada en el hombro, darse la mano, un abrazo, un beso, …

Ya no me centro en las palabras, pero me queda por avanzar, sigo siendo demasiado sensible hacia mis percepciones, mis creencias, por ejemplo, si me parece percibir que no se está a gusto en mi presencia intento desaparecer, aunque me duela, si me parece crear cierta incomodidad por algo que digo o hago, lo evito, si pienso que mantienen cierta distancia conmigo me alejo. Sé que es un error, que uno debe ser y expresarse a su manera, sin ser tan susceptible, sin estar condicionado por los otros. Cada uno debe serguir lo que le dicta su corazón, sin condicionamiento. Tengo que mejorar mucho, estoy en la tarea de aprender en esta vida.

En ese camino de aprendizaje estoy,  a veces solo, aunque simpre espero recibir, en algún momento, la ayuda de mis amigos.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .