Publicado en Actitudes

Evasión

A todos nos ha pasado en algún momento, con mayor o menor frecuencia, nos hemos visto abrumados, sobrepasados por los problema y hemos buscado la forma de defendernos frente al dolor, el miedo.

Una de las formas más usadas como defensa frente a una situación problemática es la evasión. Nos evadimos leyendo libros, viendo películas, oyendo música, realizando todo tipo de actividades, trabajando sin parar, más de lo que se nos exige.

Es un mecanismo de defensa que funciona bastante bien, consigue hacernos olvidar nuestros problemas. Al menos durante un tiempo. Para extender ese tiempo de evasión hay quien alarga la jornada laboral, asiste a cursos, conferencias, desarrolla una actividad frenética.

Ciertamente funciona, igual que funcionan las drogas, engañándonos. Al igual que las drogas, estas maniobras evasivas nos hacen sentir bien durante un tiempo, pero poco a poco van dañando nuestra mente, alterando nuestra personalidad y perjudicando nuestro cuerpo. Mientras más tiempo se esté en esa situación mayores serán los daños.

Solo enfrentarnos a los problemas puede ayudarnos realmente, eso puede ser difícil y muy duro, pero es la única solución real. Incluso cuando no hay solución posible, o no depende de nosotros, hay que enfrentarse al problema, a la situación, aceptarla, aprender de la experiencia y seguir adelante lo mejor posible, siendo consciente del problema, pero usándolo como una dura lección en el aprendizaje de la vida, no como un castigo, ni como algo con lo que martirizarnos continuamente. Puede ser adecuado tomar conciencia del problema, aceptarlo, para luego dejarlo fluir, que siga su curso.

La vida nos lleva y nos enseña, si estamos dispuestos a aprender, a veces puede acarrear sufrimiento, pero siempre desde el amor.

2015-03-03 11.11.05

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .