Publicado en Sentimientos

Relaciones Personales

Cualquier tipo de amor es independiente de lo amado, quieres a tu pareja, a tus padres, a tus hermanos, amigos, compañeros, etc. porque así lo sientes, ellos no tienen por qué quererte de la misma manera, en realidad el amor universal es un amor incondicional hacia todos los seres, hacia todo el universo. Un amor que no espera ser correspondido, da sin esperar recibir nada a cambio.

No ocurre lo mismo en las relaciones personales, estén basadas en el tipo de amor que sea, toda relación tiene que ser equilibrada en todos los aspectos, eso significa que aunque no se traten exactamente igual uno a otro, tiene que haber una cierta correspondencia en la forma de relacionarse, de expresarse, de mostrar su cariño.

Las relaciones personales no son relaciones comerciales, en las que tú me das algo a cambio de lo que yo te doy. Cada cosa que se hace por la otra persona no tiene porqué ser correspondida en los mismos términos, pero si en un momento uno sale más “favorecido”, más adelante debe ser al revés, de forma que no sea siempre el mismo el que ponga todo en algún aspecto de la relación, debe haber un mínimo equilibrio. Por ejemplo, no tienen que hacerse regalos de valores similares, ni en la misma cantidad, pero sí deben recibir regalos, no sería bueno que uno recibiera muchos y el otro casi ninguno. La palabra regalo puede sustituirse por afecto, muestras de cariño, tiempo libre, respeto, dedicación, cuidados, tareas domésticas, abrazos, besos, etc.

El amor, sea del tipo que sea, se ve afectado por una mala relación, se muestra más cauteloso, menos expresivo, se guarda en lo más profundo del corazón, tanto que, a veces, parece disminuir o desaparecer.

Tener unas buenas relaciones personales permite sentirse mejor con uno mismo, facilita sentir y expresar el amor en su forma más elevada.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .