Publicado en Para ti

Dolor

Nuestro sistema nervioso tiene receptores específicos para el dolor, para protegernos, si no sintiéramos el dolor al poner la mano en el fuego no la quitaríamos rápidamente y se producirían daños irreparables.

Este mecanismo se comprende fácilmente para el dolor físico, cuando el dolor es psicológico es más complicado.

Por una lado nuestra mente recrea o imagina situaciones que nos causan dolor, aunque ya no exista la causa real, aunque sea algo imaginario, el dolor no lo es.

Tendemos a huir del dolor y pocas veces analizamos, en profundidad, de dónde viene ese dolor, si es algo que tenemos que cambiar en nosotros mismos, un error de percepción o si es una situación concreta la causante del dolor. Todo ello hace que no tomemos las decisiones adecuadas y volvamos a repetir la misma situación que nos causa dolor o que mantengamos las circunstancias que lo producen.

Igual que en el dolor físico, el dolor psicológico nos advierte que algo no va bien, que debemos cambiar. Muchas veces es difícil saber qué hay que cambiar, otras veces lo difícil es atreverse a cambiar rutinas, situaciones a las que nos hemos acostumbrado y nos resultan cómodas por lo desconocido.

No creo que esta vida sea un valle de lágrimas, aunque el dolor también es parte de la vida y, creo, que así hay que aceptarlo. Siempre espero que todo el que sufre pueda reconocer la verdadera causa de su dolor y tenga las condiciones adecuadas y el valor para cambiar lo necesario y dejar de sufrir.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .