Publicado en Retos

Comprender

Hubo un tiempo en que era una parte fundamental de mi vida comprender las cosas, comprender cómo y por qué funcionaban las cosas, comprender cómo y por qué actuaban las personas, comprender me a mi mismo, comprender como funcionan las emociones y sentimientos.

No renuncio a comprender, pero ahora está en otro plano, en otro nivel de atención. En estos momentos de mi vida es más importante vivir lo que corresponda en cada momento, aunque sean cosas que se consideren negativas (pérdidas, injusticias, dolor, soledad, desamor, etc.), intento aceptar y sentir la experiencia, desde mis limitaciones, desde mi forma de ser, sin identificarme con ellas, sin aferrarme a ellas.

No siempre es fácil, hay situaciones, sentimientos, que requieren de un proceso más o menos largo y complejo para aceptarlas, sin renunciar al cambio, pero al cambio de uno mismo, sin intentar cambiar a los demás, sin centrarse en cambiar el mundo.

Esa es ahora una de mis tareas principales, vivir y ser yo mismo con coherencia y plenitud, aceptando las cosas tal y como son, aprendiendo a dar amor a todos los seres, cada uno de una manera, sin esperar nada, solo sintiendo la experiencia, disfrutando la vida.

La única vida que tenemos, aquí y ahora, la única vida en este cuerpo, en este mundo, en estas circunstancias.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .