Publicado en Retos

Amores no correspondidos

Creo que a lo largo de la vida de una persona ocurre una o varias veces que tienen un amor que no es correspondido, especialmente en la juventud, aunque en cualquier momento de la vida nos puede ocurrir.

He visto muchas veces que, tras numerosos intentos infructuosos por conseguir el amor de una persona, la frustración y la decepción llevan a rechazar a quien se amaba, a negar los sentimientos, a alejar a esa persona, incluso se desarrollan sentimientos negativos hacia ella.

Creo que somos seres muy complejos, que a veces nos perdemos entre nuestros propios pensamientos, los que nos vienen de la sociedad, nuestros sentimientos y los que se supone deberíamos tener. Pero el amor, en cualquier manifestación, siempre es amor y los mejores deseos para la persona amada siempre deberían estar ahí, desde un segundo plano, a cierta distancia, pero expresando el amor de forma adecuada para las circunstancias, con respeto a los sentimientos de la otra persona, a sus decisiones.

Todos somos libres para escoger como vivimos, como expresamos nuestros sentimientos. Respetar ese derecho en los demás no debe hacernos cambiar nuestros sentimientos, es otra prueba para nuestra evolución personal, para nuestro aprendizaje.

Hay muchas formas de vivir y expresar el amor hacia todos los seres, nuestro aprendizaje es encontrar la forma adecuada de manifestar el amor hacia cada ser según las circunstancias.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .