Publicado en Para ti

Quejas

Mantenerse en un estado de queja continuo, no hacer nada para resolver la situación, es de las cosas más perjudiciales que puede hacerse. Daña la salud de la mente y del cuerpo, también la del espíritu.

Expresar una situación que la mayoría de la gente consideraría negativa, no es una queja, es una parte necesaria para aceptar nuestra realidad. Si algo duele hay que reconocerlo, hay que expresarlo en su justa medida, sin ser repetitivos, sin recrearnos en ello, sin adornarlo con calificativos, lo ves así, te sientes así.

Soltarlo fuera tiene un primer efecto beneficioso de liberación, si el interlocutor no juzga, mejor todavía. Mostrar atención, respeto, empatía, afecto, puede ayudar mucho. Luego queda un trabajo interior para aceptar plenamente la situación y actuar en consecuencia, para cambiar lo que pueda ser cambiado, para minimizar los daños o simplemente para seguir viviendo y disfrutando a pesar de tener una situación que no nos gusta, que nos duele.

Todo eso requiere tiempo, atención y cariño hacia  uno mismo.

No se puede confundir explicar una situación con estar quejándose, con ser negativo.

Hay cosas que no nos gustan, que nos hieren, con las que sufrimos, eso no es bueno ni malo, simplemente es así. Aceptarlo como parte de la vida, aprender lo que se pueda, vivirlo con amor, no sólo hacia los demás, también hacia uno mismo, creo que es parte de nuestro camino, de nuestro aprendizaje en esta Tierra.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .