Publicado en Actitudes, Para ti

Ayuda en el camino

La vida es un camino que nadie puede recorrer por nosotros, ni nosotros por nadie, por mucho que nos importe, por mucho amor que le tengamos. Cada uno debe recorrer su parte.

Pero igual que en una maratón, a veces, la soledad te hace estar más concentrado, es necesaria para seguir nuestro camino. Aunque la mayor parte de las veces lo que necesitamos son los gritos de apoyo, las pancartas de ánimo, el avituallamiento, un compañero de ruta.

Según las circunstancias y el grado de compromiso con una persona sólo podemos ofrecer ese apoyo, ese ánimo. Otras veces podemos dar un poco de energía, para el que está en los momentos más duros.

En muy pocos casos podemos ser acompañantes, durante un tiempo más o menos largo. Estar a su lado, caminar o correr con él o con ella. Esto supone una gran ayuda, pero no podemos olvidar que cada uno sigue haciendo su camino, nadie puede hacer el de nadie.

En cualquier caso, ese apoyo tiene que ser aceptado por la otra persona. Nuestro ofrecimiento no basta, ni es siempre la mejor opción. Cada uno decide libremente que ayudas acepta en el camino, agradecido por tener la posibilidad de elegir, por tener seres que están dispuestos a ayudarte siempre y en cualquier momento.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .