Publicado en Actitudes, Para ti

Voluntarismo

Muchas veces he actuado así, espero que hoy en día lo haga menos, pero no soy así, nadie es así, es un comportamiento aprendido que arraiga más en unos que en otros.

Con la buena voluntad intentamos hacer muchas cosas para que el mundo mejore, para ayudar a otros, sin ser conscientes que hay cosas que no están en nuestra mano cambiar, en todo caso somos nosotros los que debemos cambiar, mejorar, desarrollar más algunas de nuestras  potencialidades. Porque nadie aprende a resolver problemas cuando nunca lo ha hecho,  cuando siempre ha habido alguien que se lo resuelva. Porque quizás el problema no es lo que nosotros pensamos, sino otro muy distinto. O sencillamente porque no lo sabemos todo ni estamos en posesión de la verdad.

Intentamos que otros sigan por el mismo camino, colaboren, trabajen en causas que nosotros creemos justas y buenas para todos. Cuando no lo hacen tendemos a juzgarlos, a sentirnos decepcionados. Se nos olvida que cada uno tiene sus circunstancias, su propia manera de hacer las cosas, su propio camino. Al juzgarlos no resolvemos nada, más bien lo complicamos y nos hacemos daño a nosotros mismos. El no juzgar lleva a la paz.

Analizar las cosas y hacer lo que uno cree mejor, puede llevarnos a buenos resultados o a resultados sorprendentes (no esperados). En cualquier caso es el mejor camino siempre que se haga con humildad, con empatía, sin juicios y desde el amor.

2015-04-14 11.46.53

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .