Publicado en Actitudes, Para ti

Retos de amor (III)

Toda la sabiduría y la energía que nos da el amor nos puede ayudar a crecer y mejorar como personas.

Uno de los desafíos o retos que nos plantea el amor está relacionado con el amor a los hijos. Criar un hijo, educarlo, es siempre un reto. Si presenta alguna dificultad para la que estamos menos preparados, como problemas de salud, nos puede hacer más fuertes, nos posibilita un mayor crecimiento personal.

Es muy difícil encontrar el equilibrio entre dejarlos a su suerte y sobreprotegerlos, entre acompañarlos (guiarlos) y el excesivo control. Cuesta mucho dejarlos cometer sus propios errores, sabiendo que van a sufrir por ello, pero que, a veces, es inevitable para que maduren.

La mejor forma de educarlos es con el ejemplo y ello nos obliga a ser mejores personas, a sacar lo mejor de nosostros mismos.

Hay un reto importante al educarlos, respetando su forma de ser, sus ideas, sin intentar inculcarles la propia visión del mundo. No aprovechar su inocencia para sembrar las propias creencias, aunque sea de forma inconsciente. Fomentar que desarrollen su propia personalidad.

En cualquier circunstancia tener un hijo es una gran responsabilidad, una experiencia única y una fuente de amor maravillosa, increíble, inagotable.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .