Publicado en Actitudes, Para ti

Rutinas

En la vida de los niños establecer rutinas les da estabilidad, seguridad, tranquilidad, les ayuda a desarrollar buenos hábitos, mejoran su autoconfianza porque pueden predecir lo que va a ocurrir. Pero también es imprescindible romper las rutinas en algún momento, para evitar el aburrimiento, fomentar la creatividad, acostumbrarse a las sorpresas, apreciar lo inesperado, vivir otras experiencias, desarrollarse en distintas facetas.

Igual que los niños, nuestra mente también necesitar rutinas, por los mismos motivos, se supone que somos más conscientes y podemos desarrollar hábitos mentales más saludables, seguimos siendo “moldeables”, podemos cambiar. Por similares razones la mente también necesita nuevos desafíos, romper la rutina. Mientras más estables, seguros, tranquilos, confiados, con mejores hábitos mentales estemos, menos necesarias son las rutinas. De forma que podemos aproximarnos al nivel suficiente para aceptar lo que viene sin prejuicios, sin falsas expectativas, sin repetir una y otra vez los mismos errores, los mismos esquemas mentales que nos han llevado al fracaso anteriormente.

Desarrollar pensamientos alternativos supone estar abiertos a todo lo que nos pueda suceder “bueno” o “malo” , vivirlo, experimentarlo, aprender de ello, encontrar soluciones alternativas (si quieres resultados distintos tienes que hacer cosas distintas).

No hace falta llevar a cabo un cambio radical en nuestra vida diaria, es necesario estar atentos al presente y observarlo con curiosidad, desprendiéndonos de ideas preconcebidas, con la mente abierta a todo.

Sólo necesitamos abrir nuestras mentes y nuestros corazones, sin enjuiciar, con compasión, bondad y mucho amor.

2014-12-09 18.34.28-2

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .