Publicado en Cualidades, Principal

Inspiración

El diccionario de uso del español de María Moliner dice de inspiración: “1 acción de inspirar (introducir aire en los pulmones. 2 Acción de inspirar (sugerir). Acción de comunicar Dios a una criatura un impulso sobrenatural. Estado propicio a la creación artística o a cualquier creación del espíritu….”

Es curioso que la misma palabra sirva para llevar aire a los pulmones (y por tanto, vida) , para la comunicación sobrenatural y para la creatividad. No creo que sea casual, tan imprescindible para la vida es llevar aire a los pulmones como desarrollar la creatividad y la sensación de transcendencia.

Introducir aire en los pulmones supone llevar oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo, pero si se hace de forma consciente, poniendo la atención en la respiración, también nos trae tranquilidad, desapego, ecuanimidad, etc. La atención a la respiración practicada de forma habitual mejora nuestra creatividad, nos ayuda a integrarnos en el universo, a sentir que somos parte de algo más grande que el mundo aparente.

La creatividad nos ayuda a crecer, a sentirnos bien, a conectarnos con nosotros mismos y con el universo. Las tareas poco creativas nos empobrecen, nos alienan, quitan brillo a nuestra vida, quitan vida.

En todos los sentidos de la palabra deseo para todos más inspiración, más vida, más amor.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .