Publicado en Para ti, Principal

Amor cuántico

La mecánica cuántica describe, en su visión más ortodoxa, cómo en cualquier sistema físico –y por tanto, en todo el universo– existe una diversa multiplicidad de estados. Igual que existe una multiplicidad de estados y tipos de amor.

Uno de los principìos cuánticos es el principio de exclusión de Pauli que establece que no puede haber dos fermiones (electrones, protones, neutrones,…) con todos sus números cuánticos idénticos (esto es, en el mismo estado cuántico de partícula individual) en el mismo sistema cuántico ligado. De igual manera no puede haber dos personas a las que quieras en todos los aspectos, en todos los niveles exactamente igual. No significa querer a unos más que a otros (igual que las partículas no tienen porque tener distinto nivel de energía, aunque sí tengan características diferentes), quiere decir que a cada ser se le ama de forma distinta, única, sin que se deba comparar un amor con otro.

 En mecánica cuántica la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre, establece la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. Del mismo modo no se puede conocer con exactitud todas las características del ser amado, ni el nivel de amor exacto que siente en un momento dado por algo o alguien.

Las partículas que forman el Universo pueden comprenderse mediante la física cuántica, como la vida se puede comprender desde el amor. Para otras escalas se utiliza la relatividad, igual que en otro nivel la vida y el universo se puede vivir desde la espiritualidad.

La vida es amor, también desde el punto de vista físico, todo está inter relacionado. Mientras estamos en estado físico nos influyen las leyes físicas, también en el amor. Y estoy convencido que, de alguna manera, el amor también influye en la física y en todo el Universo.

A todos, desde mis limitaciones de pequeño ser, intento enviar mi AMOR (sin adjetivos, sin calificativos)

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .