Publicado en Actitudes, Retos

Creer. Querer. Poder

El primer paso (y más importante) para que algo no salga bien es creer que no puedes hacerlo. La confianza en nuestras capacidades es fundamental para avanzar y conseguir cosas que pueden parecer imposibles, pero con la suficiente perseverancia y fe llegan a conseguirse.

Casi todo es posible, pero no podemos (ni debemos) forzar a nadie, a ningún ser vivo. No podemos cambiar a otras personas, aunque sí  podemos cambiarnos a nosotros mismos. No podemos hacer que nos quieran, pero sí es posible amar aunque no se sea correspondido como nos gustaría, pues de alguna forma casi siempre recibimos amor.

Si creemos y queremos conseguimos cosas increíbles, el problema está en que no siempre tenemos la suficiente fe, que no siempre queremos lo que decimos querer. En nuestro interior nos autolimitamos o simplemente no queremos cambiar, por miedo. Siempre el miedo que nos inmoviliza e impide expresarnos como somos, con amor.

Se supone, suponemos, que queremos determinadas cosas, que luchamos por ellas, pero no siempre es así. En nuestro interior no estamos dispuestos a realizar el esfuerzo que supone conseguir algunas cosas, dudamos que realmente podamos conseguirlas, que realmente merezcan la pena, que nos hagan más felices o mejores. Son ideas basadas en el miedo y en ideas que nos han inculcado desde pequeños que nos limitan. Cambiarlas es difícil, porque está profundamente grabadas. Pero se puede, con un esfuerzo continuo, con fe, queriendo de verdad cambiar, con amor hacia nosotros mismos y hacia todo lo que existe.

Amanecer

 

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .