Publicado en Actitudes, Cualidades, Principal

La importancia de las palabras

Cada palabra cuenta, cuando la utilizamos en broma, cuando la usamos como “muletilla”, siempre con cualquier uso el significado de una palabra, los valores que transmite se refuerzan, se transmiten a nuestra vida, influyen en nuestros sentimientos, en la forma de ver el mundo.

Por eso es importante ser muy cuidadoso con las palabras, hacen daño, a veces mucho daño, al que las recibe y al que las pronuncia.

Observa a la gente que está mal anímicamente, que no está a gusto consigo mismo.Verás que suele utilizar muchos calificativos negativos. Por el contrario la gente más equilibrada, más feliz, hará un uso mínimo de ese vocabulario de negatividad, de queja continua.

Haz la prueba, durante una semana elimina o disminuye las palabras y los pensamientos negativos, si no puedes ver algo en positivo, simplemente no lo valores,  acepta las cosas y las personas como son sin juicios. Estoy seguro que te sentirás mejor, las cosas empezarán a cambiar.

Aunque notes algunos cambios una semana no es mucho para sentir todos los beneficios, pero aunque necesites un mes, un año, merece la pena,

Sé impecable con tus palabras, alejate todo lo que puedas de los que se instalan en la queja continua.

Acepta las cosas como son, con amor.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .