Publicado en Principal, Sentimientos

Desconcierto

Con cierta frecuencia me siento desconcertado, me siento extraño, como si fuera de otro planeta,  al ver como mucha gente (que parecen mayoría) centra su vida en el dinero, el poder, las apariencias, la superficie de las cosas. Huyen de la más mínima expresión de afecto verdadero. Desprecian lo que no conocen y no ven más allá de su pequeño y reducido mundo.

Muchas veces he caido en la trampa de las prisas,  de mis miedos, de las corazas que me aislan del mundo, de la superficialidad. Por fortuna suelo darme cuenta, unas veces antes, otras veces demasiado tarde, pero soy consciente de esos errores e intento minimizarlos o evitarlos, en lo posible. Es un largo e importante camino de mejora y crecimiento personal que me queda por delante.

Por otro lado veo en los medios de comunicación, en la sociedad, que se destacan estos comportamientos superficiales y materialistas, parece que es lo único que hay en este mundo. Pero sé que no son así, que en el interior de cada persona brillan los más bellos sentimientos y la esencia de la humanidad, pero el estilo de vida que llevamos no les deja expresar su verdadera naturaleza, que les resulta demasiado difícil parar y sentirse; parar y actuar según su auténtico modo de ser, normalmente actúan según las costumbres, suelen comportarse según la “programación” que nos han inculcado desde pequeños.

A pesar de todo son muchos los que se ocupan de lo importante, expresando la compasión, la bondad, la aceptacion, la humildad, el amor. Aunque las abundantes corazas que nos hemos impuesto (y que nos imponen) dificultan la visión de esa otra realidad, la más auténtica. Nos guían hacia lo que nos hace menos humanos.

Me desconcierta y entristece ver personas con unas potencialidades increíbles ahogándose en el día a día, olvidándose de su grandeza, siguiendo por inercia los convencionalismos, impidiendo la expresión de su verdadero ser.

Sé que todo eso forma parte del camino personal de cada uno y espero que, más pronto que tarde, avancemos hacia el desarrollo interior, el aprendizaje personal, el amor hacia todo lo existente, hacia la plenitud, hacia la vida.

 

2014-10-01 07.21.09

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .