Publicado en Cualidades, Retos

La ilusión de tener

Nuestras inseguridades, nuestros miedos, la inestabilidad en nuestras vidas, la necesidad de sentirnos importantes y muchos otros motivos nos conducen a aferranos a las cosas, a la necesidad de sentirnos dueños de cosas, animales e incluso personas.

El tener cosas crea una ilusión de seguridad, de bienestar, de superioridad, totalmente falsa.

No tenemos cosas, al menos no definitivamente, como mucho durante un tiempo más o menos largo. En realidad somos dependientes (o incluso esclavos) de las cosas. Dedicamos mucho tiempo para conseguir el dinero necesario para comprar cosas, luego empleamos un tiempo valioso en cuidarlas, limpiarlas, mantenerlas,… Y al final dejan de estar en nuestras manos, porque se rompen, se pierden, se estropean, las perdemos, nos las roban, etc.  ¿Llegan a ser en algún momento realmente nuestras?, es más, ¿para qué necesitamos que sean nuestras?.

También creemos poseer seres vivos, plantas, animales o personas. Cuando en realidad sólo podemos estar más o menos unidos a los otros seres por nuestras experiencias compartidas, por nuestro amor.

Las mascotas son compañeros de la vida, no objetos que podemos poseer. Les dedicamos tiempo y cuidados, ellos nos dan su amor incondicional, su compañía. Pero en ningún momento son nuestros, están con nosotros y nosotros con ellos.

Del mismo modo ocurre con las personas, por mucho que nos sintamos ligados a alguien, por mucho que queramos a nuestros hijos, mujeres, hermanos,.etc.  somos compañeros de viaje, compañeros del alma que compartimos esta vida. Pero no son una propiedad nuestra, no podemos decidir sobre sus vidas, ni manipularlas, sólo apoyarlas, acompañarlas, amarlas.

Por no tener ni siquiera tenemos la propiedad de nuestra vida. Aprendemos en ella, experimentamos, avanzamos, amamos, hasta que termina esta vida, en este cuerpo.

Creo que, en esencia, no tenemos nada, ni debemos preocuparnos por ello. Nuestro empeño, nuestra esencia es el ser.

Ser en cada momento consciente, aprendiendo, disfrutando, amando, desarrollando nuestro ser, nuestra esencia de amor universal.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

2 comentarios sobre “La ilusión de tener

  1. Totalmente deacuerdo. Anoche estuve escribiendo algo parecido, sobre cómo se nos implanta esa idea del consumismo y adquisición de bienes. Toda esta mentalidad hace que muchas personas no distingan entre objetos y seres vivos. Se debería de poner más empeño en los valores que realmente nos aporten algo, nos hagan crecer como personas y nos ayude a mejorar la convivencia en este planeta. Desgraciadamente, este sistema intenta evitarlo a toda costa y no es más que una Utopía. Aún así soy de la opinión que si no podemos cambiar el mundo, empezar por nosotros mismos y el pequeño círculo en el que nos movemos, ya es un gran paso. Apreciar lo que tenemos en el presente y ser agradecidos de tener la suerte de ser acompañados aunque sólo se trate de un tiempo limitado. Ojalá todos fuesen capaces de verlo así.

    Un abrazo muy fuerte y me alegro mucho que estés tan feliz.

    1. Muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque sé que hay muchas más personas que piensan igual y espero que el cambio está ocurriendo ya, poco a poco. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .