Publicado en Para ti, Sentimientos

De mil amores

Cuando hablamos de amor tendemos a pensar en el amor romático reflejado en multitud de novelas, películas o telenovelas. Suele ser un amor pasional, lleno de deseo, explosivo.

En la vida cotidiana el amor de este tipo no es la forma más frecuente, aunque también se da.

En el día a día nos encontramos con grandes amores, aunque no siempre tan “peliculeros” hacia nuestra pareja, hacia los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los amigos, las compañeras, al prójimo.

Cada uno de estos amores es muy distinto, no queremos más a nuestra madre que  a nuestro padre, pero los queremos de forma distinta. Igual que hacia cada hermana, cada hijo, hay un sentimiento diferente.

Pero donde hay más diversidad es en el amor a los amigos, ya que el grado de relación con ellos es muy diferente y sus características personales también. Aún así, tendemos a clasificarlos como conocidos, compañeras, amigos íntimos, mediohermanos, etc. Aunque siempre hay alguno difícil de etiquetar, lo que a veces nos deja cierta intranquilidad porque no sabemos muy bien como comportarnos en algunas situaciones o qué pensarán los demás, sobretodo, si hablamos de amigos de distinto sexo, que suele ser difícil de entender por mucha gente.

Pero al final cada persona es única y la forma de quererla también. No conozco el “amor de hermana”, pero sí el amor profundo y diferente para cada una de ellas. Amo a cada una de mis amigas, aunque de forma muy diferente a cada una de ellas, no las comparo, disfruto lo que me aportan y de su presencia, cada una con su estilo.

Aunque todo es amor, la forma de expresarlo, de vivirlo cada día está lleno de matices que nos enriquecen y enriquecen la relación.

Hay más de mil amores distintos, pero todos se basan en la confianza, el altruismo, el deseo de bienestar para el otro (incluso por encima del propio) y en un estado de dicha con la presencia de la otra persona.

Todo forma parte del Amor único y universal, el amor divino, el amor hacia todos los seres, hacia todo el universo.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .