Publicado en Actitudes, Para ti

Aquí y Ahora

Podemos creer en el paraíso y el infierno, en la reencarnación o en la nada; pero en cualquier caso cada momento es único e irrepetible. Podemos pasar por situaciones similares, pero nunca exactamente iguales; cada cosa que nos ocurre tiene una razón de ser, aunque muchas veces se nos escapa el motivo. Siempre hay una oportunidad en cada situación, una ocasión para disfrutar, para aprender, para vivir.

El pasado es útil para comprendernos y comprender algunas situaciones, también para no volver a repetir los errores, pero no debemos quedarnos atrapados y condicionados por él.

El futuro hay que contemplarlo como una posibilidad, algo que hay que tener en cuenta aquí y ahora para que cuando sea presente podamos disfrutarlo adecuadamente; pero no podemos vivir continuamente pensando en lo nos puede pasar o no.

El aquí y ahora es nuestra vida, nuestra oportunidad, nuestro momento único e irrepetible, que debemos vivir intensamente, con plenitud, disfrutando al máximo. Esto no significa vivir inconscientemente, sin pensar en las consecuencias, a lo loco, sin tener en cuenta nuestras necesidades y sentimientos, sin tener en cuenta los de los demás; al contrario, vivir el aquí y el ahora supone ser consciente de nuestras necesidades y sentimientos y vivir de acuerdo con ellos, respetando los de los demás. Significa disfrutar del sol en la cara con los ojos cerrados, de la música, del baile, de la comida, de la naturaleza, … y, sobretodo, de las personas.

Los seres humanos podemos hacernos mucho daño unos a otros, pero también podemos dar mucho amor, paz y bienestar. Decir lo que sentimos a las personas que queremos nos cuesta mucho, pero es una de las cosas más importantes que podemos hacer, además de darles nuestro amor, decírselo sinceramente, si nos ponemos a ello no es tan difícil y la satisfacción propia y de la otra persona es enorme.

Disfrutar de cada momento agradable y divertido, aprender de las dificultades y problemas, actuar con coherencia, respeto y amor, vivir cada instante intensamente. Son retos importantes para todos, también para mi, espero que todos (incluido yo) podamos avanzar en ese camino, que creo es el mejor que podemos tomar Aquí y Ahora.

Ángel Miguel
Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .