Publicado en Actitudes, Para ti

Soluciones y Respeto

En cualquier reunión formal, donde sea necesario levantar acta, siempre se termina con un punto: “Ruegos y preguntas”. En este apartado suelen plantearse conflictos y debates más o menos “agrios”. En ese momento no me parece adecuado intervenir, pero me quedo con las ganas de hacerlo para:

 

Rogar a todos y todas, que nos centremos en las soluciones y no en los problemas, si buscas problemas encontrarás de todo, pero con mayor frecuencia hallarás problemas; mientras que si buscas soluciones también puedes encontrar cualquier cosa, pero no faltarán las soluciones.

 

También rogar que todo se realice con respeto hacia todos las personas, nadie es más que nadie, no debemos tratarnos según la jerarquía, no hay catedráticos o directores o sustitutos,  hay personas que durante un tiempo hacen tareas de catedráticos, de directores o de sustitutos. Cualquier persona se merece el máximo respeto, aunque no se esté de acuerdo con sus actuaciones, se puede ser firme con los problemas, pero siempre hay que mantener las formas con las personas.

 

Los comentarios negativos o despreciativos, los rumores, etc. sólo crean más dificultades y atacan a las personas, no a los problemas, empeoran el ambiente de trabajo, aumentando el malestar generalizado. En cualquier caso nunca resuelven ningún problema.

 

Quisiera recordar que todavía no hay tasas ni impuestos sobre las sonrisas, los saludos y las frases amables. Aplicar todo esto y comentar algún aspecto positivo de una persona no cuesta nada y ayuda a mejorar el bienestar y el ambiente general del grupo, facilitando la comunicación y la resolución de los conflictos.

 

Creo que todos preferimos un ambiente relajado de trabajo a uno crispado, por lo tanto, ¿por qué no sonreímos más, saludamos con amabilidad y comentamos cosas positivas de los demás?

Si se diera el improbable caso de alguien que disfruta con estas situaciones de crispación, quizás debiera preguntarse ¿qué problemas hay en su vida o en su personalidad para que esto ocurra? ¿no sería mejor para todos que intentara resolver sus propios conflictos?

 

Muchas gracias

Amanecer

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .