Publicado en Principal

Verdades y mentiras

Las palabras pueden engañarnos fácilmente, incluso algunas acciones son engañosas.

Reconocer la verdad o la mentira depende de nuestra interpretación, de nuestras ideas previas, de nuestros sentimientos.

Es muy fácil engañar a alguien que está dispuesto a creerse lo que se le dice y muy difícil convencer a alguien que se le dice la verdad si desconfía de nosotros.

Tantas veces se han usado bellas palabras para ocultar la verdad, como mera distracción, como pasatiempo, … Que cuando alguien las pronuncia con convicción, cargadas de todo su significado, nos cuesta reconocerlo y lo confundimos con otra mentira más o con un formalismo social.

Hay que conocer a la otra persona, confiar en ella, para comprender que sus buenos días son realmente un deseo de felicidad para ese día, que sus disculpas encierran arrepentimiento y dolor por el daño causado, que su ofrecimiento es real, no un mero formalismo.

Nos engañamos a nosotros mismos recreando la realidad, adaptándola a nosotros, a nuestros sentimientos a nuestras ideas previas, a lo que nos han dicho, en lugar de aceptarla tal y como es.

Este es un camino difícil, pero es el camino que nos lleva a la plenitud y a la felicidad.

No debemos buscar la verdad en los otros, en las cosas, en el exterior. Sólo nos acercaremos a la verdad buscándola en nuestro interior, desde el desapego, la compasión y el amor.

Si encontramos la verdad en nuestro interior empezaremos a reconocer más fácilmente la verdad en las palabras, la verdad en los hechos, la verdad en los sentimientos.

Dibujo de Ángel Miguel
Dibujo de Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .