Publicado en Actitudes, Retos

Inercias

En el diccionario de la Real Academia Española inercia se define así: ” (Del lat. inertĭa). 1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza. 2. f. Rutina, desidia.”

Dos acepciones que pueden encajar perfectamente con la actitud de algunas personas. La oposición al cambio, la obcecación en mantener las rutinas, llevan a la desidia.

Muchas veces lo mejor es mantener lo que hay, ya que los cambios no mejoran, e incluso pueden empeorar, la situación. Pero la actitud mental de apertura, para cuestionarse las cosas, para sopesar las ventajas e inconvenientes de cambiar es lo que nos enriquece como humanos, lo que ha hecho avanzar a la humanidad.

Perder el miedo a lo nuevo es difícil, por ese miedo muchos se niegan a evaluar seriamente los beneficios o perjuicios de un cambio, incluso llevan a ridiculizar el cambio y a las personas que lo proponen. Su inseguridad les lleva a quedarse “como están” , a pesar de que se estén quejando continuamente de esa situación que viven.

Sólo cuando hay un número “critico” suficiente para romper esa inercia, se pierde el miedo al cambio, se prueban cosas nuevas, desechando algunas, reformando otras, manteniendo la mayoría.

LLevados por el miedo y la desidia nos estancamos o retrocedemos. Sólo cuando el valor y la voluntad vencen podemos avanzar.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .