Publicado en Actitudes, Retos

Contracorriente

“Si se siente arrastrado por la corriente: permanezca tranquilo y no trate de nadar contracorriente, nade paralelamente a la playa hasta salir de la corriente y, una vez fuera de ella, nade directamente a la orilla. Pida o haga señales de auxilio si lo necesita.”

Estas indicaciones de seguridad y salvamento marítimo parecen servir para muchos momentos de la vida: ” si uno se siente arrastrado, hay que permanecer tranquilo y no ir contracorriente, hay que bordear la corriente y pedir ayuda en caso necesario”.

Sin embargo hay veces en las que es imprescindible seguir el ejemplo del salmón, ir directamente contra corriente, enfrentarse abiertamente al problema, aunque ello suponga jugarse el físico, incluso supone el fin del individuo, para conseguir un bien común (la continuidad de la especie).

En la mayoría de las situaciones lo más adecuado es la primera opción, no ir directamente contracorriente, bordearla y pedir ayuda. Sin embargo a muchas personas les cuesta pedir ayuda, se sienten que son inferiores o incapaces por tener que solicitar ayuda, cuando no es más que una opción que se nos ofrece y nos permite ser más fuertes por ser capaz de encontrar la forma de superarnos a nosotros mismos.

Cuando la situación es vital y no hay otra salida puede ser necesario ir contracorriente como el salmón, pero hay que tener cuidado de valorar correctamente la situación; a veces, nos jugamos el tipo por cuestiones de importancia relativa o que en el peor de los casos tienen consecuencias muy limitadas, mucho menores que lo que perdemos enfrentádonos frontalmente con algunas personas o situaciones.

Siempre hay un camino intermedio, para no dejarnos arrastrar por la corriente, minimizando los riesgos y consiguiendo nuestros objetivos sin causar daño y dolor innecesario.

Ir contracorriente no puede suponer ir contra nosotros mismos ni contra otras personas, sino ir a favor de uno mismo y del bien común, defender nuestros principios respetando los de los demás. Con amor hacia nuestro planeta, nuestro universo y todos los seres sensibles.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .