Publicado en Actitudes, Cualidades

Espiritualidad

Espiritualidad es una palabra casi olvidada, asociada con muchos prejuicios, díficil de definir.

En el diccionario de uso del español de María Moliner se define como “cualidad de espiritual“, en el mismo diccionario se define espiritual: “se aplica a las cosas en que predomina el espiritu sobre el aspecto material”; otra acepción es ” espiritual: se aplica a  las personas de espiríritu sensible y cultivado”. Lo cual nos lleva a definir espíritu “parte que, además del cuerpo, constituye a los seres que piensan, siente y quieren,…”.

Estas definiciones van a la esencia de la espiritualidad, alejándola de la religión y el misticismo (un ser espiritual no tiene por qué estar con la mirada perdida, en otro mundo).

La espiritualidad tiene que ver con pensar, sentir y querer, por contraposición a lo material.

La espiritualidad es la esencia del Ser por contraposición a la actual corriente predominante del Tener.

No es más espiritual la persona que más habla de temas metafísicos, ni tiene por qué ser religioso o practicar la meditación.

Una persona espiritual es la que vive con conciencia plena, con humor. Una persona que piensa, siente y actua desde la bondad y la compasión, desde el Amor.

Aunque muchos sentimientos, muchas cosas, muchas acciones elevan mi espiritu una que nunca falla es la música, todo tipo de música, y, aunque no soy aficionado a la ópera, no puede dejar de conmoverme actuaciones como esta:

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .