Publicado en Para ti, Retos

Autocontrol

Para poder ser uno mismo y no dejarse llevar por los arrebatos emocionales, por las respuestas automáticas creadas en nuestro cerebro desde la niñez, debemos mantener la distancia, mejorar nuestro autocontrol. Para ello se pueden utilizar muchas técnicas (mindfullness, visualizaciones, meditación transcendental en sus distintas variantes, etc.), todas ellas tienen dos aspectos en común: el uso de la respiración abdominal para tranquilizarse y centrarse en uno mismo y la autoobservación, observarnos a nosotros mismos como un espectador neutral, esto es, con desapego.

Estas técnicas pueden emplearse a cualquier edad.

La respiración abdominal consiste en ser conscientes de nuestra propia respiración (fijarnos en ella), llenando primero la zona abdominal como si tuviéramos un globo que se va inflando, luego seguimos ensanchando el pecho y subiendo los hombros (por este orden). Así entra una cantidad de oxígeno mayor y nos hacemos conscientes de ello, consiguiendo aumentar nuestro bienestar y disminuir el nivel de estrés y las respuestas automáticas.

 

Observarnos a nosotros mismos y no dejarnos llevar inmediatamente por nuestros deseos son dos pasos fundamentales para sentirnos mejor y manejar nuestros sentimientos adecuadamente. Es el camino para desarrollar la inteligencia emocional, la inteligencia global. Y sobre todo es una gran ayuda para ser más felices.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .