Publicado en Para ti, Principal, Retos

Superación

Estamos aquí para aprender y superarnos, para desarrollar todas las potencialidades que tenemos en nuestro interior.

No estamos en un “valle de lágrimas”. Aunque en algunas circunstancias muchas personas necesitan algo que les obligue a cambiar, a replantearse las cosas, unas circunstancias que lo pongan a prueba para poder superarse.

Muchas veces tendemos a hacer propios los problemas de nuestros padres, de nuestra pareja o de los amigos. Sus problemas sólo pueden ser resueltos por ellos, aunque estar ahí y apoyarlos es importante. También es fundamental protegernos frente a las consecuencias, frente a los efectos colaterales de los problemas no resueltos por nuestros allegados. No debemos dejarnos llevar por su negatividad, ni por cualquier acto que parece ser contra nosotros, cuando en realidad no es más que la manifestación de un problema interno no resuelto.

A veces, para protegernos de estas personas,  puede ser suficiente un estado mental de observación, de desapego. Pero otras veces no es suficiente hay que poner distancia física y distancia emocional, mientras esas personas permanezcan en estados alterados, negativos.

Por otra parte no debemos olvidad la aceptación, aceptar las cosas tal y como son. Esto es el primer paso para mejorar, para cambiar y superarse.

Superarse también es aprender a no ser perjudicado por las acciones o las palabras de otras personas.

Amar a todos los seres sensibles, ser compasivo, no significa dejar que te pisoteen, dejar que te avasallen. No hay que hacer daño conscientemente, pero no debemos dejar de protegernos de seres que por su situación pueden hacernos daño.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .