Publicado en Actitudes, Para ti, Sentimientos

Balance

De vez en cuando es necesario hacer un balance profesional, personal, vital.

Es frecuente que coincida con el final de una etapa, año o curso. Aunque no tiene que ser necesariamente así.

Muchas veces se aprovechan estas ocasiones para hacer juicios de valor sobre otras personas o sobre uno mismo, para expresar quejas y lamentos. En cualquier caso esto supone una ocasión perdida.

La importancia de hacer balance o reflexionar sobre lo ocurrido es la oportunidad de aprender de los errores y de los aciertos, propios y extraños. Sin que por ello nos consideremos mejores o peores personas. Debemos analizar y valorar los hechos, no a las personas, siempre con un espíritu positivo y para mejorar.

Las circunstancias pueden hacer que durante un tiempo hayamos rendido por debajo de nuestras posibilidades, que no hayamos sacado lo mejor de nosotros mismos, que no hayamos estado a la altura deseada para ayudar a los demás.

Podemos sentir cierta tristeza y tener la sensación de que podíamos haber hecho mucho más, pero no hemos podido o no hemos sabido hacerlo. Pero esto no supone algo negativo (aunque tampoco es motivo de alegría), supone una oportunidad para superarnos, para hacernos mejores. Es un reto que nos hará crecer como personas al superarlo.

Siempre espero ser capaz de aprender y mejorar. Confío que todos seamos capaces de superarnos a nosotros mismos como seres humanos.

Estoy convencido que el futuro, nuestro futuro será mejor. Está en nuestra mano.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .