Publicado en Cualidades, Principal, Sentimientos

Palabras

Las palabras expresan nuestros sentimientos, deseos, pensamientos,… Son esenciales para comunicarnos.

Pero no bastan sólo las palabras. Hay palabras engañosas, hay mentiras, pero sobre todo, es imprescindible que las palabras vayan acompañadas de hechos.

No sirve decir “la educación es primordial” y a continuación disminuir drásticamente los recursos para la misma.
No basta decir “defendemos la vida por encima de todo” y luego negar la asistencia sanitaria con cualquier tipo de escusa.
Es necesario, pero no suficiente, decir “te quiero”. Hay que acompañarlo con la acción continua y diaria, actuando por el bien de la otra persona, respetando sus propias ideas, su espacio, su libertad, su forma de ser.

Cada acto debe estar reallizado desde el amor.

Hay muchas personas que se centran en decir te quiero, en gestos que muestren su amor, pero la vorágine diaria les hace olvidar lo que realmente necesita y siente la otra persona. Dicen hacer las cosas por amor, pero no las hacen desde el amor.

Existen muchas personas que muestran su amor con hechos, con respeto, con afecto, con gestos altruistas, guiando su vida – con sus aciertos y sus errores- desde el amor. Aunque no siempre se acuerdan de tener gestos o de decir “te quiero”, especialmente en algunos tipos de amor.

Hay muchas clases de amor, algunos de los más profundos, como el amor hacia una madre, hacia las hermanas, amigas, etc. que no suelen expresarse con un te quiero, se suelen expresar con hechos.

Otras veces predominan las palabras sobre los hechos.

Vivir desde el amor y saber expresarlo adecuadamente es difícil, yo todavía no lo he conseguido. Espero que poco a poco, aprendiendo de la vida, pueda aproximarme a conseguirlo.

Os que quiero, gracias por demostrarme vuestro amor continuamente.

Todos necesitamos palabras cariñosas. El mundo necesita que se viva desde el amor.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .