Publicado en Actitudes, Cualidades, Retos

Necesidades

Todos tenemos unas necesidades materiales básicas comunes (aire, agua, comida, ropas, un techo que nos proteja), también coincidimos en otras necesidades igual de básicas, aunque no materiales (relacionarse con otras personas, sentirse protegido, sentirse querido, aceptarse, etc.)

En las necesidades materiales más básicas todos coincidimos, aunque muchos añaden muchas cosas más que para mi son cosas más o menos útiles o interesantes, pero no son necesidades básicas, como tener determinado tipo y marca de ropa, tener teléfono (ya sea de última generación o básico), poseer más y más objetos, en los que ponemos nuestra energía, a los que dedicamos mucho tiempo.

Ttener más y más cosas se ha convertido para muchas personas en una “necesidad”, olvidando el otro tipo de necesidades, las que para mi son más importantes para sentirse bien, para ser feliz.

Estas otras necesidades pueden variar de una persona a otra, pero me gustaría destacar las siguientes:

* Aceptarse a uno mismo

* Ser capaz de recibir y dar amor

* Ser compasivo

* Desarrollar nuestras cualidades innatas y adquiridas

* Resistir y superar las dificultades

* Tener buen ánimo

* … y muchas más que cada uno debe encontrar en su camino de la vida, en esta vida.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .