Publicado en Para ti, Retos

Crecer desde el amor

Un adolescente sin aficiones (sólo la música), agresivo, inestable, irritable, consentido, olvidado, abandonado con todo lo material pero sin afectos ni compañía. Un descontento que causa problemas en el instituto, insulta, agrede y desafía a sus compañeros y a los profesores, rechaza toda ayuda, miente y destruye.

Ese niño grande ha crecido sólo en su casa, con los golpes de su hermano y la desatención de sus padres. Ha hecho siempre lo que ha querido, ha recibido golpes hasta que aprendió a darlos él. Tiene todo lo que se le antoja (móviles, zapatillas caras, horarios a su antojo,…) aunque le falta amor por él mismo, sobre todo, e inevitablemente hacia los demás.

Ha crecido pensando que si recibió (golpes) de los mayores, él debe dar (golpes) a los más pequeños (“porque no va a ser menos”,  “porque igual que él ha aguantado ahora le toca a los otros”,…). Pensamientos reforzados por la familia y su entorno más cercano.

En ese chico sembraron violencia. Y la violencia está creciendo.

Está a disgusto consigo mismo y con el mundo, aunque tiene momentos de fiesta, es infeliz.

Sólo desde el amor se puede crecer, sólo sembrando amor se recoge amor.

Espero que él algún día esté dispuesto a aceptar ayuda, a quererse, que esté preparado para recibir y dar amor. Para ser, de verdad, él mismo. Para ser feliz.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .