Publicado en Actitudes, Cualidades, Retos

Iguales y diferentes

Me parece que hay una gran confusión sobre la palabra igualdad.

Con frecuencia escucho hablar, generalmente en tono de queja, de que todos somos iguales, que se nos debe tratar igual, que se nos debe dar las mismas cosas, etc.

En mi humilde opinión, creo que eso es un grave error. A todo el mundo se le debe tratar con el mismo respeto y amor, pero no exactamente igual.

Cada uno tenemos necesidades distintas, seguimos caminos distintos y hemos desarrollado diferentes facetas de nuestra personalidad, por eso necesitamos un trato distinto.

A nadie se le ocurre operar del corazón a todos los habitantes de un pueblo porque haya algunos que han sido operados, sólo se les opera si lo necesitan.

De igual modo algunas personas necesitan un determinado reconocimiento por sus esfuerzos y logros, otros necesitan otros, incluso algunos solamente necesitan que se les deje tranquilos.

Algunas personas necesitan unos estímulos concretos para desarrollar todo su potencial, otros ya tienen desarrollados esos aspectos y necesitan mejorar otras cualidades.

Ser más o menos inteligente, estar gordo o delgado, ser más bello o menos, tener más o menos dinero, tener un alto cargo o no, tener una familia más o menos numerosa, tener más o menos fuerza, mayor o menos altura, tener la piel de un color o de otro, tener unas creencias u otras, … Ninguna de esas cosas te hace mejor ni peor, sólo te hacen distinto, único; con tus propias metas y tus propios retos, con unas cualidades únicas para enriquecer al universo y a todos los seres que te rodean.

Todos y cada uno de nosotros somos iguales en derechos.

También somos iguales en el sentido de no ser mejor ni peor que nadie.

Pero al mismo tiempo somos muy diferentes, porque cada uno tiene unas cualidades con distinto grado de desarrollo que los demás.

Cada uno de nosotros tiene su propia manera de expresar su amor y, si crecemos lo suficiente, su propia manera de recibir y dar amor de la forma más pura posible.

No hay un camino mejor que otro, sólo está el camino por el que vas, un camino que empieza y termina en la luz y el amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .