Publicado en Actitudes, Sentimientos

Admiración

Observo en muchos lugares la envidia, por múltiples motivos.

Envidia hacia los acaudalados, hacia los famosos o populares, hacia los que tienen un buen trabajo, hacia los que son felices, hacia los que son amados, hacia los que tienen muchas vacaciones, hacia los delgados, hacia los fuertes, hacia los que tienen un hogar, …

Sería interminable el listado de cosas o situaciones que provocan envidia en la gente, con sus correspondientes habladurías, críticas, rencores,…

Muy pocos son los que analizan las causas que llevaron a la persona envidiada a esa situación, ignoran los esfuerzos y sacrificios que han pasado para llegar a la situación que envidian. Tampoco están dispuestos a pasar por ese camino, desean los beneficios sin el esfuerzo. Lo quieren todo sin dar nada a cambio.

También hay personas maravillosas, a las que admiro, porque no achacan su mala situación a los demás o a circunstancias ajenas, son personas que se ponen a buscar soluciones, no problemas, se esfuerzan y trabajan para mejorar como personas. No se rinden.

Si uno es capaz de buscar soluciones y trabajar por ellas, está dispuesto a cometer errores y aprender de ellos, sin rendirse. Sin buscar culpables.

Entonces no hay lugar para la envidia, hay espacio para la autoconfianza, la felicidad y el amor.

Esas personas merecen toda mi admiración.

Image

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .