Publicado en Cualidades, Para ti

Perdonar

La importancia de perdonar es tanto para el que lo pide como para el que lo otorga, afectándonos de distinta manera.

El que perdona se libra de la negatividad de los malos sentimientos que un hecho le provocan. Un perdón verdadero regenera a la persona que lo otorga, le transmuta la energía negativa en positiva, el odio y el temor en amor y confianza.

El que pide perdón de corazón, muestra la fortaleza de saber reconocer un error, la grandeza de la humildad, el amor hacia el otro ser.

Pero lo importante no son las palabras a la hora de pedir o conceder el perdón, son los sentimientos que hay detrás. Sentimientos sinceros y profundos producen avances profundos. Palabras vacías o guiadas por el temor o la búsqueda de alguna ventaja, evitar un castigo, no son más que un retroceso en nuestro aprendizaje, un engaño a los demás y a nosotros mismos.

No hace mucho un adolescente cometió una falta contra mi, hablando reconoció el hecho, reconoció su error, pero se negó a pedir perdón, a pesar de la insistencia de una tercera persona. Pero el muchacho se negaba e insistía que sólo pedía perdón a sus amigos.Al final, yo le perdoné su falta y la incapacidad de pedir perdón, porque sentí que yo era un adulto que podía enseñar la grandeza de perdonar, aún cuando no se haya pedido perdón. Sentí su lucha interior y su malestar por la situación, pues está acostumbrado a asociar debilidad con pedir perdón, por eso sólo lo hacía con gente que pensaba que no se iba a aprovechar de esa debilidad, es decir, sólo pedía perdón a sus amigos.

Esta pequeña anécdota refleja como la falta de autoconfianza y tener una personalidad poco desarrollada lleva a no ser capaz de pedir perdón.

Desarrollar nuestra confianza en nosotros y en los demás,; fomentar el amor hacia nosotros mismos y hacia todos los seres, esa es nuestra tarea en la vida y para ello es importante saber perdonar y saber pedir perdón.

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .