Publicado en Cualidades, Sentimientos

Individualidad

Los seres humanos tenemos consciencia de nuestra propia individualidad. Todos nos reconocemos como seres independientes, diferenciados de los demás.

Sin embargo esta sensación es debida a la escala en la que nos movemos, una escala macroscópica, dónde sólo podemos apreciar algunas formas de energía y la materia de un tamaño suficientemente grande. Si nos observáramos desde una escala (tanto de tiempo como de espacio) mucho más grande o mucho más pequeña todo cambiaría.

A escala microscópica, una célula sanguínea parece independiente, aunque sabemos que forma parte y depende de un organismo “superior”.

Una gota de agua que salpica sobre la superficie del océano es individual, única, durante un breve periodo de tiempo, pero sin dejar de ser océano. De forma similar, nosotros somos individuos únicos durante un tiempo, nos volvemos a integrar en el “océano” y en otro momento podemos volver a ser otra “gota” independiente o pasar a formar parte de otra manifestación del “océano”.

No estamos solos, somos parte de algo más grande, todos estamos conectados. Aunque en esta vida seamos “gotas” independientes, no hemos perdido nuestro origen “oceánico”, seguimos influyendo en otros seres, en toda la naturaleza. Por eso es muy importante que seamos conscientes de que cada uno de nuestros pensamientos, cada una de nuestras acciones, influyen en nosotros y en todo el universo.

Es necesario pensar en positivo, actuar en positivo, desde la compasión, la bondad, el amor.

A veces es muy difícil sentirse unido a algunos seres humanos que han tenido comportamientos que nos repugnan, pero es su camino; algo que, más que comprender, debemos aceptar.

Siempre que sea posible, ofrecer la ayuda, la energía necesaria para la humanidad, para nuestro planeta, para el universo.

Debemos actuar con compasión, aunque sin dejar de protejernos frente a acciones o pensamientos oscuros, violentos o negativos.

Lo que nos une, nuestra esencia, el “océano” del que venimos recibe muchos nombres, según las creencias del que lo nombra. Para mi es, indudablemente, el AMOR.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .