Publicado en Cualidades, Retos

Nuevos Tiempos

Es tiempo de cambios.

Todo ha cambiado continuamente a través de los tiempos, pero la velocidad de los cambios casi siempre era menor  que la vida humana, por lo que había una sensación de continuidad, de permanencia.

Pero llega un momento que los cambios se aceleraron, cada vez más, de forma que un gran número de cosas cambian a una velocidad perfectamente apreciable por cualquier ser humano.

Estos cambios no son más que la consecuencia natural de nuestro progresivo aprendizaje, hemos superado determinados niveles y pasamos al “curso” siguiente o a la “etapa” siguiente (como pasar de la Educación Secundaria Obligatoria al Bachillerato). Para algunos este cambio es demasiado fuerte, no se consideran suficientemente preparados y lo pasan mal. Para otros supone una situación nueva con cierta dificultad, pero que pueden manejar sin problemas, con su esfuerzo y dedicación.

Ahora es el momento de poner en práctica nuestra creatividad, nuestra fe, nuestra conciencia, nuestro amor,de  olvidarnos de nuestras limitaciones y centrarnos en nuestras capacidades.

No debemos dejarnos influir por las malas noticias, las maniobras oscuras de algunos o las incertidumbres. Las nubes en el horizonte no son nuestras enemigas, si no el aviso de la próxima lluvia que fertiliza nuestros campos y nos trae la vida.

Las dificultades no son más que pruebas autoimpuestas para tener la oportunidad de mejorar.

Estamos en el camino correcto, el camino de aceptar que lo material no es tan importante, que somos más que materia, estamos en la senda de cuidar del planeta, del crecimiento de la humanidad. En resumen estamos en el camino del amor, y más temprano que tarde llegaremos a buen puerto, llegaremos a ser nosotros mismos, al equilibrio y la armonía, a la paz interior, llegaremos a vivir en el amor. Que no es más que dejar aflorar lo que llevamos dentro, sin miedos,  que son nuestros peores enemigos.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .