Publicado en Para ti, Sentimientos

Mantener la ilusión

El trabajo hace tiempo que dejó de motivarte, además de ser inestable, precario, a tiempo parcial y mal pagado. A penas te permite ir tirando, mirando con lupa cada céntimo que gastas.

Y encima con mala conciencia de quejarse cuando hay tantos que no tienen ni eso, que casi no tienen nada.

Pero lo peor de todo es que te sientes sola, acompañada por amigos y familiares, pero que no llenan tus necesidades. Te sientes a gusto con ellos, pero necesitas algo más.

Hace tanto tiempo que estás así, con la esperanza de que todo iba a cambiar, pero todo sigue igual (o peor), un día tras otro, un mes tras otro, un año tras otro.

Sientes que no te quedan fuerza ni ánimos para mantener la ilusión, para seguir en la lucha, para cambiar.

Te has resignado a mantenerte como hasta ahora, a asumir un papel que no creías que fuera el tuyo. A llevar una vida monótona y gris.

Yo también he pasado por eso, en algunos aspectos algo diferente, pero en esencia lo mismo.

Durante algún tiempo sentía que no podía más, estaba resignado y desilusionado.

Pero había algo que me impedía estar demasiado tiempo en ese estado y volvía a ilusionarme de nuevo, a luchar, a aceptar las cosas pero sin resignación. Me enfrenté a las dificultades como un reto para crecer, una prueba para demostrar mi fe. No me rendí, me mantuve abierto al amor, abierto a la vida, en gran medida gracias al apoyo de mucha gente (entre ellos tú, que creías en mi).

Llegó el tiempo de disfrutar de ese estado  (de aceptación, pero trabajando por mejorar, con fe y esperanza) y comencé a ver la luz que había en mi vida, el amor que había en mi.

Y me sentía bien, empecé a percibir el amor de mucha gente, en especial de alguien que me hace creer en mi y en la humanidad, que iluminó mi vida para poder ver lo maravilloso que es todo.

Ahora me siento feliz y siento que todo el mundo puede ser igualmente feliz, se trata de mantener la ilusión, aceptar las cosas como son, con esfuerzo para mejorarlas. Se trata de quererse a uno mismo, con nuestras grandezas y nuestras limitaciones. Reconocer lo maravillosa que eres, aunque algunos no lo aprecien.

Me preocupa que renuncies a algunas cosas, cuando están a punto de llegar, sólo es necesario mantener la ilusión, el amor hacia ti y hacia todos, un día tras otro, un mes tras otro, un año tras otro.

Si puedes sentir el amor que tantas personas te tenemos, podrás con todo, con alegría, con ESPERANZA.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .