Publicado en Principal

Tiempo

Cualquier definición que veamos de tiempo hace referencia a “duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio” (Wikipedia) o “Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.” (R.A.E.).

En cualquier caso, el concepto de tiempo está sujeto al cambio en algún acontecimiento, en alguna situación, no como algo externo a los objetos o las situaciones, sino como lo que permite esos cambios.

Según algunos, el tiempo no existe, deberíamos hablar de un continuo espacio-temporal. De un lugar donde ocurren determinadas cosas.

Lo que nadie discute es que la percepción que tenemos del tiempo es relativa, incluso puede que el mismo tiempo sea relativo.

Por tanto, lo importante no es el tiempo, sino lo que ocurre, los cambios que se producen.

Teniendo un tiempo limitado en esta vida ¿a qué cambios dedicamos nuestro tiempo?

¿Nos dedicamos a cambiar (o mantener) nuestro aspecto externo? ¿nos dedicamos a “pasar el tiempo” ? ¿empleamos ese tiempo limitado en lo que consideramos importante o en lo que otros consideran importante?

No somos poseedores del tiempo, pero sí podemos decidir qué cambios hacer en ese tiempo, y muchas veces no somos conscientes y nos dejamos llevar por lo que “siempre” se ha hecho, por lo que otros consideran normal hacer, por lo que está de moda.

El tiempo que he vivido lo he empleado en múltiples tareas, no siempre en lo que deseaba, muchas veces en cosas superficiales, o simplemente en las cosas que estaban de moda, incluso cosas que durante mucho tiempo pensaba sin sentido o inútiles. Ahora no las juzgo, no sé si son inútiles, superficiales o seguidistas, simplemente intento hacerlas siendo consciente de ese momento, abierto a lo que me trae la vida, intentando alejarme del rencor o el odio.

En fin, intento disfrutar mi tiempo desde el amor, hacia el amor. No siempre lo consigo, pero es mi aprendizaje, bueno quizás debería ser el aprendizaje de todos.

Al final, el tiempo es amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .