Publicado en Para ti, Retos

El sentido de la Vida

Todos nos hemos hecho alguna vez preguntas como: ¿por qué estamos aquí?, ¿qué sentido tiene esto o aquello?, ¿por qué me pasa esto a mi?, ¿por qué siempre me ocurren el mismo tipo de cosas?, ¿por qué tanta injusticia y dolor?, etc.

Las respuestas tiene que encontrarlas cada uno, porque es su camino de aprendizaje. Pero, a veces, nos viene bien una guía, una ayuda para poder encontrar nuestras respuestas, en esos momentos nos vienen bien los ejemplos y experiencias de otras personas, desde grandes maestros como Buda, Jesús de Nazaret, Confucio, Krsna, etc., hasta personas comunes de nuestro entorno o cualquier otra referencia que podamos obtener.

Para mi la vida es un maravilloso laboratorio, un magnífico Parque de las Ciencias, donde experimentar con nuestros sentidos, donde desarrollar nuestras emociones y sentimientos, donde superar dificultades para poder sacar lo mejor de nosotros mismos.

Por supuesto no todo lo que nos ocurre nos agrada, pero todo ocurre para que aprendamos algo, para que avancemos en nuestro camino, para mejorar.

Para algunos la vida tiene, sobretodo, sufrimiento y dolor. Pero no tiene que ser siempre así, ni para una persona ni para toda la humanidad.

Igual que sin exámenes no estudiamos (en la mayoría de los casos) y necesitamos ese acicate para esforzarnos, de la misma manera en la vida se nos presentan pruebas para tener la posibilidad de superarlas, para poder avanzar en nuestro camino, para mejorar como personas.

Con buen ánimo, con fe y esperanza, con amor, se superan todas las dificultades, nos engrandecemos y engrandecemos al mundo.

En ningún caso nos podemos anclar al sufrimiento, al dolor, hay que seguir adelante, fluir, con la energía de la vida, con la energía del amor.

Ángel Miguel

Autor:

Soy un aprendiz de muchas cosas, sobre todo, de cómo mejorar como ser humano. Espero compartir ese camino de aprendizaje con otras personas, esperando que la comunicación nos ayude a todos en nuestro particular camino. Fomentar un estilo de pensamiento positivo, desde el amor, que desarrolle nuestra creatividad. No hace falta ser un artista para expresarse, como bien puede verse en mis dibujos. Lo importante es como nos sentimos y nuestro desarrollo interior, que se multiplica cuando ejercemos la creatividad en cualquiera de sus aspectos (literatura, pintura, música, etc.) http://www.mylibreto.com/libros/es_luz-y-vida-angel-miguel-bermudez-hernanez-novela-amor.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .